Regresa una nueva edición del ‘Trofeu Filaes’

Alcoy sigue inmersa en la cuenta atrás hacia sus Fiestas de Moros y Cristianos y tanto el Jueves como el Viernes Santo tendrá lugar una nueva edición del ‘Trofeu Filaes’. Se trata de una cita que reunirá a más de 1.400 participantes y que regresa de nuevo tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del Coronavirus.

En esta ocasión las modalidades deportivas que se pondrán en marcha serán el  pádel, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, petanca, tenis mesa, atletismo, raspall, crossfit y BTT.  La modalidad que mayor aumento de inscritos presenta es el pádel que pasa de 79 a 88 parejas con una participación de 26 Filaes. Le sigue la petanca con 25 Filaes y en futbol sala sénior habrá equipos de 24 Filaes, misma cifra que en la edición de 2019. El resto de modalidades y categorías señalar que en baloncesto hay 12 Filaes inscritas, en fútbol sala alevín son 10, en fútbol 7 veteranos, también 10; fútbol 8 cadete: 6, fútbol 8 juvenil: 4, tenis mesa: 7, atletismo: 19, raspall: 4, crossfit: 4 y en BTT participarán 14 formaciones “en este trofeo hay competición pero lo más importante es el ambiente festivo que se crea entre todas las Filaes participantes, sin duda la mejor previa para nuestros Moros y Cristianos“, afirma el concejal de Deportes; Alberto Belda.

Indicar que el mal tiempo ha condicionado algunas de las actividades previstas para el día de hoy. La carrera se aplaza al viernes a las 09:30h de la mañana mientras que las competiciones de fútbol 7 y 8 retrasan sus horarios. La petanca también se retrasa a hoy jueves a las 16:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *