Puig avanza las medidas que podrían relajarse en la Comunitat para estas navidades

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que “todo el mundo es consciente” de que en Navidad “va a haber las restricciones que en estos momentos existen“, aunque ha admitido que puede haberespacios abiertos“, en referencia a los días de fiesta de Navidad y Fin de Año, y a la “capacidad de moverse en un momento determinado“.

No obstante, ha afirmado que “todos sabemos que la movilidad es uno de los elementos más negativos para la pandemia“. Por ello, ha instado a “ser conscientes de que van a ser unas Navidades diferentes” pero ha apelado a “vivirlas con intensidad“.

Salgamos ya a comprar los regalos, a darle una oportunidad al pequeño comercio“, ha defendido, y ha pedido no esperar a última hora. Según Puig, en esta Navidadno va a faltar el mismo espíritu de siempre y el mismo cariño de siempre“.

Tal y como hemos contado en COPE Comunidad Valenciana, la propuesta del Gobierno valenciano para estas fechas, pasaría por dejar sin efecto el cierre perimetral de la Comunitat y si la situación epidemiológica lo permite, ampliar a un máximo de 10 personas las reuniones familiares y sociales.

De momento tendremos que esperar como mínimo una semana para que el Gobierno de luz verde al documento de medidas para navidad y que ayer se presentó en el Consejo Intereterritorial de Sanidad para buscar el mayor consenso con las comunidades autónomas. Recordemos que la propuesta del Gobierno pasa por mantener la limitacion de seis personas como máximo para los encuentros familiares y sociales y ampliar hasta la 1.00 de la madrugada el toque de queda para los días de Nochebuena y Fin de año.

El Gobierno valenciano ha defendido siempre que es positivo que haya homogeniedad en las medidas, pero también ve positivo que el ejecutivo de cierta flexibilidad a los territorios para que según la evolución de la pandemia puedan relajar algunas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *