Publicadas las ayudas del ‘Plan Resistir’ para los artesanos, un total de 7 millones de euros

La Generalitat Valenciana ha publicado las bases para la concesión directa de ayudas urgentes en materia de artesanía como consecuencia de la Covid-19. La dotación de estas ayudas que forman parte del ‘Plan Resistir’ asciende a un importe global de 7.000.000 de euros.

El Ayuntamiento se ha reunido con la asociación de artesanos festeros, AMICA, y se ha comprometido a ayudar a los profesionales a tramitar estas ayudas. Además se ha hablado de nuevas ayudas en materia municipal que se sumarían a los 74.000 euros que el consistorio otorgó hace unos meses a 17 artesanos alcoyanos tras la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2020 “desde el Ayuntamiento ya abrimos una línea de ayudas para los artesanos de la fiesta, porque sabemos por las dificultades que esta pasando este sector. Ahora estas ayudas les podrán beneficiar y favorecer en esta situación tan complicada que les está tocando vivir, ya que la gran mayoría no pudieron tener ingresos durante el pasado año ni por ahora en este 2021. Todos sabemos que el esplendor que cada año demuestra la Nostra Festa es, en una parte muy importante, gracias al trabajo que desarrollan los artesanos. Esperamos que estas subvenciones ayude a mantener la actividad empresarial“, afirma la edil de Fiestas; Carol Ortiz.

La solicitud se tendrá que presentar de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat, a través del procedimiento habilitado al efecto (http://sede.gva.es), accediendo a la GUÍA PROP, «Trámites y servicios». El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 1 de marzo de 2021 y finalizará el 15 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *