Protección Civil de Muro incorpora nuevos servicios

El servicio de Protección Civil de Muro ha incorporado nuevos materiales. En este sentido hay que destacar que la empresa, Metamedición, ha entregado una Central meteorológica que se ha instalado en el Centro de Emergencias de esta localidad del Comtat.  También se ha cedido el equipo informático necesario para gestionar este espacio y los diferentes servicios que presta. Recordar que hasta el momento la medición más próxima se realizaba en Alcoy, a 10 kilómetros de distancia, y ahora se podrán controlar de forma más concreta fenómenos meteorológicos como lluvias, vientos o nieves.

Por otra parte se han incorporado nuevas bicicletas debidamente equipadas que permitirán a los efectivos desplazarse de forma más rápida y cómoda por las vías rurales del municipio y las pedanías.

La edil de Seguridad en el Consistorio de Muro, Marina Cerdá, ha destacado a Cope Alcoy que estos servicios eran muy necesarios “la estación meteorológica permitirá coordinar mejor los efectivos a la hora de un temporal ya que dispondremos de información real, y en cuanto a las bicis se podrá atender necesidades que surjan en caminos o incluso en actividades lúdicas”, manifiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *