Proponen un plan de apoyo urgente a hostelería, cultura y gimnasios

El Partido Popular de Alcoy ha propuesto un plan de apoyo a los sectores económicos más afectados por las restricciones que están en vigor de cara a frenar la Covid 19.

Desde el PP ven necesario aplicar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reclaman la exención de la tasa por instalar terrazas durante este año, tal y como ya se aplicó en 2020. De igual forma defienden ayudas para la instalación de purificadores de aire que se colocarían en los establecimientos hosteleros que no disponen de terraza. Todo ello junto a  la reducción del pago de la tasa de residuos y de vados “urge además crear unas ayudas directas para esos sectores que se han quedado fuera del reparto del último plan del Gobierno Valenciano destinado a ayudar a autónomos así como micro empresas“, afirma el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Finalmente el PP demanda un refuerzo del control policial para garantizar el cumplimiento de la normativa y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Además reclaman que la Generalitat amplíe el horario de apertura a la hostelería hasta las 20.00 horas y que se pueda trabajar en el interior de los establecimientos con aforo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *