Polémica por el partido de la selección de Israel en Alcoy

El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que mantiene vinculaciones con Esquerra Unida, denuncia el genocidio israelí en Palestina y amenaza con frenar el partido que se disputará entre las selecciones de Suecia e Israel Sub17 el próximo 25 de marzo en el Collao.

Desde este colectivo aseguran que Alcoy se había convertido en una ciudad referente en la defensa de los derechos del pueblo palestino y destacan que tras el Ayuntamiento autorizar que el partido se dispute en el campo municipal de El Collao se da ahora un paso atrás “hemos intentando que este partido no se jugara y al final las exigencias de la UEFA han prevalecido así que pensaremos que acciones desarrollar”, explica Cristian Santiago, miembro de este movimiento.

Por su parte desde el Partido Popular su portavoz Fernando Pastor tacha de ridícula esta polémica y señala que detrás de todo esta Esquerra Unida. Los populares afirman que la presión de la formación de izquierdas pone de manifiesto la debilidad del PSOE y aconseja a ambas formaciones a que no mezclen el deporte con la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *