Piden más control para los patinetes que circulan por la ciudad

El Partido Popular y Guanyar Alcoi han pedido que haya más control ante la entrada en vigor del uso de patinetes eléctricos en nuestra ciudad. Ambas formaciones coinciden en que la forma en la que se ha puesto en marcha este servicio ha generado varios inconvenientes a usuarios, conductores de coches y también peatones.

Tanto PP como Guanyar afirman que muchas personas están usando los patinetes sin llevar el casco al mismo tiempo que apuntan que se está infringiendo en reiteradas ocasiones la ordenanza de circulación de la ciudad que entró en vigor en 2021. También dicen que algunos usuarios están superando la velocidad permitida e insisten en el hecho de que los patinetes aparecen aparcados en cualquier punto de Alcoypedimos una campaña de comunicación a través de carteles ubicados de manera física en la ciudad que indiquen al menos las normas básicas, señalización horizontal para la correcta circulación y una campaña de control por parte de la Policía Local“, ha dicho al respecto el edil popular; Kico Cantó. Por su parte Guanyar reclama también que se delimiten mejor las zonas de aparcamientoen la misma memoria que presenta la empresa aparecen imágenes de ejemplo donde se estacionan los patinetes en plazas de coche y donde los espacios designados para aparcar están bien delimitados y con soportes fijos a modo de aparca-bicicletas , pero aquí se ha optado por dejar ocupar aceras sin ningún orden definido y quitar espacio a los peatones“, indica el concejal; Pablo González.

Indicar que desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha lanzado hoy un vídeo en el que se informa de la normativa a seguir para los que empleen bicis o patinetes. Estos vídeos se han difundido por las redes sociales municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *