No se levantará el cierre perimetral de las grandes ciudades valencianas después del 15 de febrero

Ha concluido a las 6 de esta madrugada el segundo fin de semana con cierre perimetral en las 16 ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana, las de más de 50.000 habitantes, que se ha saldado con más de 3.300 sanciones por infringir las medidas restrictivas, mientras la presión hospitalaria sigue siendo extrema en las UCIS con 623 infectados en ellas, aunque es verdad que hay menos contagios,

Ante esta situación, el presidente Ximo Puig ha dado a entender que el próximo fin de semana, que iba a ser el último de ese cierre perimetral, no lo será, sino que seguirá el cierre algunas semanas más. “No es el momento de flexibilizar las restricciones“, dijo ayer el presidente de la Generalitat, aunque reconoce que se están registrando menos contagios.

Y es que este fin de semana que acabamos de superar nos deja en la Comunitat Valenciana, entre las actualizaciones del sábado y el domingo, días en los que se nota el descenso de pruebas y de mediciones, 52 muertos ayer, 88 anteayer, y respecto a los contagios, 2.048 ayer y el sábado 3.117.

Por lo demás, la semana que hoy comienza concluye la vacunación de las residencias de mayores en la región. De hecho hoy ya recibimos en la Comunitat Valenciana, además de las 31.000 dosis de Pfizer necesarias para esta semana, otras tantas de Moderna y Astra Zeneca, firma que debuta hoy en las vacunaciones.

La pregunta que se hacen muchos es cuándo comenzará de una vez la vacunación masiva que desde hace tiempo se está produciendo ya en otros países. Asegura Ximo Puig que, si todo va bien, será en abril. De hecho, ya se están buscando los grandes recintos para llevar a cabo esas vacunaciones masivas.

Hasta que comience esa vacunación masiva, la Comunitat Valenciana ya tiene garantizada la recepción de al menos medio millón de dosis de vacunas, por lo que la previsión es que a finales de marzo haya más de 300.000 personas vacunadas con las dos dosis, y en abril pueda comenzar la campaña de vacunación masiva.

Y en cuanto a los brotes de irresponsabilidad. El cierre perimetral 16 ciudades más grandes de la región, que ha concluido a las 6 de esta madrugada, se ha saldado esta vez con más de 3.300 sanciones impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando se activó por primera vez el cierre perimetral de las grandes ciudades, ahora no se han registrado grandes retenciones de tráfico. Eso sí, este sábado pasado se han desmantelado por la Policía Nacional varios botellones en València, uno de ellos en las inmediaciones del Cementerio de Benimaclet, donde acudieron alrededor de 30 personas.

Respecto a vacunaciones irregulares, el líder de CCOO de la CV Arturo León, anuncia que presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante la polémica generada por su vacunación en un hospital alicantino.

Mientras tanto, las ayudas europeas que siguen llegando. La Generalitat Valenciana recibirá en los próximos días una subvención europea por valor de 2,1 millones de euros para sufragar los gastos de transporte por la compra de material sanitario entre marzo y agosto de 2020, especialmente desde China, por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *