Muro inicia una nueva campaña de Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Muro ha lanzado una nueva edición de la campaña de los Presupuestos Participativos para la que se reservan 70.000 euros dentro del Presupuesto Municipal del próximo año 2020.

Desde el Consistorio murero recuerdan que los requisitos para poder participar en esta iniciativa pasan por tener 16 años cumplidos y estar empadronado en la población. El periodo para recoger propuestas termina el 17 de octubre y hasta el 14 de noviembre los técnicos harán la correspondiente validación técnica. El día 15 de este último mes se informará de las ideas que son elegidas por ser viables mientras que entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre se podrán votar aquellas que resulten seleccionadas “estamos muy contentos de la respuesta de los vecinos en las últimas convocatorias, lo que habla positivamente de la consolidación del proyecto y de un proceso que pretende dar la palabra al ciudadano en la búsqueda de una democracia más directa y horizontal. Animamos a toda la población a implicarse en la construcción de nuestro pueblo, generando energía social participativa mediante la realización y posterior votación de propuestas beneficiosas para Muro”, afirmaba ayer en COPE ALCOY el edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Muro; Kike Pascual.

Indicar que la participación se puede hacer de forma presencial o  telemáticamente a través del portal digital www.muroparticipa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *