Más recursos en salud mental, la prioridad de la nueva gerencia del departamento de Alcoy

Dotar de más recursos para reforzar la atención en salud mental es uno de los objetivos que se marca la nueva gerencia de nuestra área sanitaria. Así lo ha asegurado en COPE ALCOY el Doctor Alfredo Rizo, la persona que desde mediados del mes de agosto está al frente de la gerencia del departamento sanitario de Alcoy.

Rizo se ha marcado tres prioridades básicas en esta etapa que afronta y una de ellas es solventar las carencias que ahora mismo existen en cuestiones referidas a la salud mental. Para ello ya se han adoptado algunas medidas entre las que destaca el nombramiento de Quico Fenollar, hasta ahora Director Médico del Hospital Virgen de los Lirios, como responsable de psiquiatría «él ha demostrado ser un gran gestor en la responsabilidad que ha desempeñado hasta el momento y desde el minuto cero al frente de psiquiatría,  estamos trabajando conjuntamente para elaborar un ambicioso plan de salud mental que contempla integrar a los psicólogos clínicos de los Centros de Salud con los psiquiatras del Hopsital e incluso queremos ir más allá para incorporar también a las diferentes Unidades de Conductas Adictivas que tenemos en la comarca. Es necesario trabajar en esta cuestión de forma conjunta«, afirma el nuevo gerente. También Alfredo Rizo centra sus esfuerzos en seguir agilizando de pruebas diagnósticas como las colonoscopias, que actualmente están entre ocho y nueve meses tras la detección de sangre oculta en heces, y señala que otro gran reto pasa por mejorar la atención primaria «es lo prioritario, para Conselleria y para el Departamento, por lo que vamos a trabajar para conseguir ser catalogado como un departamento de salud de difícil cobertura. Con esto queremos garantizar que lleguen profesionales sanitarios, para trabajar aquí, y facilitar que se puedan cubrir los turnos de vacaciones en verano evitando cierres de consultorios médicos«, concluye.

El Doctor Rizo sigue perfilando el nuevo equipo que regirá tanto el Hospital Virgen de los Lirios como el departamento de salud comarcal. Destacan nombres como el de la ginecóloga contestana Bea Vañó, que será directora médica, y a esto se le suma Adela Salieto como directora de enfermería. Por último destaca Santiago Aniceto, el cual pasará a ser director de gestión económica y queda por concretar el organigrama de Atención Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *