Más presencia policial en las zonas comerciales de Alcoy durante la campaña de Navidad

Llega la campaña de Navidad y, con ella, se intensifican las compras. En esta época del año, las tiendas y comercios se convierten en un blanco fácil para posibles sustracciones o hurtos, debido a las aglomeraciones y gran afluencia de gente.

Es por ello que la Policía Local de Alcoy ha anunciado que se ha incrementado la presencia policial durante la campaña navideña en las zonas comerciales de la ciudad. El objetivo es prevenir sustracciones, detectar estafas y garantizar una mayor seguridad en las compras y desplazamientos.

Pero, ¿qué opina la ciudadanía sobre la medida? Cope Alcoy ha salido a la calle.»La verdad es que me parece una buena iniciativa. Son días de que todos estemos en la calle, haciendo compras y con dinero encima. Y esta gente aprovecha estos días para hacer estas cosas», ha explicado una vecina de Alcoy.

Estafa en comercios

Precisamente, en las últimas semanas, la Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre que introducía billetes falsos haciendo pequeñas compras en distintas tiendas de la ciudad. Para pasar desapercibido, según la información facilitada por los agentes, daba los billetes a los trabajadores de las tiendas en momentos de estrés o cuando estaban haciendo más de una tarea, así no podían comprobar la falsedad del dinero. El arrestado pagaba en tiendas con billetes falsos de 100 euros.

La operacion policial comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a partir de la denuncia del propietario de dos establecimientos de venta de artículos variados. Según contó la presunta víctima a la Policía Nacional, el autor adquiría artículos de escaso valor en la tienda y, cuando llegaba el momento de pagarlos, esperaba que se diera la situación adecuada para pasar por la línea de cajas. El detenido es un hombre de 42 años acusado de la comisión de los delitos de falsedad de moneda y estafa.

Imagen: Policía Local de Alcoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *