Los presupuestos de 2017 ascenderán a los 55 millones de euros

Los presupuestos municipales de Alcoy del próximo año 2017 ascenderán a los 55 millones de euros, lo que supone un 4% más de inversión con respecto al pasado año, según se ha detallado hoy desde el Gobierno Municipal.

La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, ha explicado que algunas partidas se incrementan en relación al ejercicio anterior como es el caso de la de promoción económica con un 367% más en comercio, un 14% en la de empresas y un 28% en la de turismo. En políticas sociales destaca un aumento del 11% en bienestar social y un 15% en tercera edad mientras que en participación ciudadana el incremento será del 20%. Por su parte suben un 21% las partidas de políticas comarcales, un 27% en cultura, un 20% para patrimonio histórico y medio ambiente, un 49% para territorio y un 16% en obras y servicios. De igual forma Moltó ha reseñado que en el apartado de ingresos figuran los 800.000 euros que llegarán dentro del Fondo de Cooperación Municipal “estamos ante unas cuentas que apuestan de nuevo por la promoción económica y las inversiones con el objetivo de seguir siendo un Ayuntamiento con buena salud económica como ya demuestra que actualmente estemos pagando a 15 días”, afirma.

En cuanto a las inversiones hay que reseñar que se reservan 3´5 millones de euros, de los cuales 700.000 euros son para el proyecto de la Manzana de Rodes y 250.000 para construir un pabellón de gimnasia rítmica, la mejora del Centro de la Ciudad o la puesta en marcha del CADA, respectivamente. También hay fijados 2´5 millones de euros para el pago de diferentes sentencias y se fijan 200.000 euros para la creación de una empresa pública “es una propuesta que los socialistas ya llevábamos en el programa electoral y se trata de una empresa que prestará varios servicios en el CCJ, el Complejo Deportivo Eduardo Latorre, servicios sociales o el mantenimiento de la ciudad”, afirma.  A estas iniciativas hay que sumar 420.000 euros para los proyectos surgidos de los presupuestos participativos y 400.000 para el nuevo contrato del alcantarillado. El primer edil ha asegurado también que todas estas propuestas buscan la recuperación de la capitalidad de la ciudad y ha incidido en la reducción de la deuda municipal “actualmente es del 46% cuando el pasado año estábamos en el 52%. Son seis puntos menos que nos permite situarla a finales de año en los 22 millones de euros”, ha matizado.

La tramitación de los presupuestos seguirá ahora su curso con las correspondientes rondas de contactos con los grupos políticos para que hagan sus aportaciones. A continuación el 21 de diciembre se llevará a cabo la comisión informativa y si el dictamen es favorable se llevarán las cuentas a debate en el pleno del próximo día 29 con el fin de que puedan entrar en vigor a principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *