Los municipios de la comarca adoptan medidas debido al alto índice de contagios

La elevada incidencia del Coronavirus que se registra ahora mismo en l’Alcoià y el Comtat ha obligado a muchos municipios a reforzar sus medidas restrictivas para frenar el avance incontrolado de la pandemia. Todas ellas han entrado en vigor a mediados de esta semana y se alargarán, en su mayoría, hasta finales de mes.

Cocentaina pide que los vecinos se queden en casa

El Ayuntamiento de Cocentaina ha hecho un llamamiento al autoconfinamiento voluntario y pide a los ciudadanos que limiten las reuniones sociales a lo “estrictamente necesario”. Además ha anunciado el cierre del Polideportivo Municipal, las zonas de juego de los parques, la Biblioteca, el Palau Comtal, los monumentos visitables y El Centre Cultural El Teular. También se reduce al 30% el aforo en el Cementerio Municipal y será necesaria la cita previa para la Casa de la Juventud y la atención en Servicios Sociales en el Centro Social Real Blanc. Por último se suspenden los actos y reuniones que otras entidades realicen en espacios municipales.

Cierre de las instalaciones municipales en Muro

En Muro el Consistorio ha comunicado el fin de la actividad en el Mercado Exterior así como el cierre de los parques y jardines o los edificios públicos municipales. Estos últimos sólo atenderán con cita previa. También se cancelan todas las actividades lúdicas y culturales que el municipio tenía previsto celebrar en los próximos días.

Llamada al autoconfinamiento en Banyeres, Onil, Beniarrés y Alfafara

Los Ayuntamientos de las cuatro localidades han emitido comunicados en las últimas jornadas en los que piden a los vecinos se autoconfinen, hasta finales de mes en principio, mientras se consigue doblegar la curva de contagios.

Ibi refuerza las medas restrictivas

Por último Ibi ha solicitado a la Generalitat Valenciana que endurezca las medidas restrictivas en el municipio para frenar el avance del virus. La Villa Juguetera suspende también las actividades culturales, cierra los espacios culturales y suspende el servicio de bus. Todo ello se suma a la clausura de las zonas de juegos infantiles o de las áreas recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *