Los departamentos municipales accesibles para personas con problemas de audición

El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido tabletas electrónicas para todos sus departamentos con el fin de equiparlas con S-Visual, un sistema que permitirá mejorar la accesibilidad con un servicio de video-interpretación en lengua de signos. Este ayudará a las personas sordas, o con discapacidad auditiva, y a las personas sin esta discapacidad a comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos.

La edil de Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Alcoy, Aranza de Gracia, indica que los  técnicos de los diferentes departamentos realizarán la formación necesaria para poder trabajar con este sistema. Además  remarca que esta plataforma supone un importante avance en la mejora de la calidad de vida de este colectivo “puesto que hace posible la eliminación de las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria. Trabajamos para hacer más accesible nuestra ciudad, y continuamos trabajando con el objetivo de dar solución a diferentes carencias y poder eliminar las barreras de accesibilidad de la administración“, indica.

Por último la munícipe agradece la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca en este proyecto y añade que la inversión del Ayuntamiento ha sido de aproximadamente 10.000 euros para implantar el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *