Las obras del Bracal terminarán en abril

La Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana confirmaba semanas atrás que las obras de construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro estarán terminadas a finales del mes de abril. El titular de este departamento autonómico, Víctor García, visitó las instalaciones y señaló además que en el mes de mayo se firmaría el acta de ocupación del colegio para iniciar seguidamente el traslado desde los barracones a las aulas que ya son una realidad.

Desde el Ayuntamiento de Muro manifestaban su satisfacción por este hecho y señalaban que el siguiente paso será preparar el mencionado cambio al nuevo centrouna vez finalizadas las mencionadas obras se iniciarán los trámites pertinentes para revisar el proyecto. Después nos vamos a coordinar todas las partes implicadas para trasladar el Bracal desde los barracones hasta el edificio recientemente construido. En estas reuniones previas veremos si este proceso lo realiza el mismo Ayuntamiento o se contrata a una empresa, pero lo que está claro es que el mismo Consistorio será quien se haga cargo”, dijo el alcalde, Gabriel Tomás.

Recordar que el nuevo Bracal, que se ha construido sobre una parcela de casi 18.000 m2, contará con tres líneas de Primaria y un comedor para 500 alumnos en dos turnos y con cocina propia. También tendrá un aula de música, otra informática y un taller, así como una sala polivalente, biblioteca y tres salas para profesorado. Además, dispondrá de dos pistas polideportivas, un huerto escolar, una zona ajardinada y zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria. Todas las instalaciones apostarán por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *