Las Fiestas dejan un buen balance en los hoteles de Alcoy

Los hoteles de la ciudad rozaron el 100% de ocupación durante los días de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge. Esta cifra incluso se alcanzó en jornadas como el Día de las Entradas puesto que es uno de los que despierta mayor expectación de cara al público que viene de fuera.

Desde el sector señalan que los datos alcanzados en este 2022 son similares a los de antes de la pandemia aunque dejan claro que los mismas son fruto de las reservas que se hicieron de última hora. En este sentido detallan que la incertidumbre generada por la pandemia, que motivó que hasta enero no se supiese con exactitud que habría Moros y Cristianos, propició que muchos esperaran hasta casi antes de la trilogía para buscar alojamiento. Además remarcan que los resultados conseguidos con la campaña de Fiestas suponen un gran balón de oxígeno para unos negocios que han sufrido con dureza todas las consecuencias que trajo la crisis sanitaria del Coronavirus. Lo ha contado en la antena de COPE ALCOY Lucía Capó, directora de un conocido hotel de nuestra ciudad:

 

Capó también destaca que el calendario tan justo, con las fiestas inmediatamente después de Semana Santa, ha afectado a que esa buena ocupación turística se extendiera más a lo largo de abril. En este sentido han echado en falta algunos días más entre medias para aprovechar el importante tirón que tienen las celebraciones desde el punto de vista turístico:

 

Indicar que los que se han alojado en los hoteles de Alcoy durante estos días han sido mayoritariamente gente de España. En concreto, según la información facilitada, muchos de ellos son naturales de la ciudad que viven fuera y que vienen aquí para salir a Fiestas o disfrutarlas con los familiares que residen en Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *