La ‘Vespra’ marca el camino hacia la Festa

Muro ya vive sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, unos festejos que han vuelto con fuerza a las calles de esta localidad del Comtat superados los tiempos duros de pandemia que hemos atravesado en los últimos dos años.

El emotivo acto de ‘La Vespra’ marcó esta tarde el inicio de las citadas Fiestas con el disparo de una estruendosa traca mientras volteaban con fuerza las campanas de la Parroquia de San Juan Bautista. Fue a las ocho en punto y, tras este instante, la música cobró especial protagonismo en la céntrica Plaça Matzem. Allí, con el castillo de fiestas como testigo de excepción, la Unión Musical de Muro interpretó el Himno del municipio que en su día creó el reconocido compositor Francisco Esteve Pastor. Todo ello después de que el Angelet, Claudia Gandia, entregara la batuta al director de la formación musical así como tras pronunciar unas breves alocuciones que hacían referencia a que ya había llegado el momento de vivir los mencionados festejos.

El ritual continuó con el desfile, que encabezó la misma Banda de Muro, y al que siguieron todas las Filaes con sus respectivas agrupaciones musicales recibiendo grandes ovaciones por parte del público. También fueron muy aplaudidos los cargos festeros de este año ya que tuvieron oportunidad de guiar a las escuadras en una arrancà que marcó el comienzo de unas celebraciones más que esperadas por toda la población.

La jornada finalizó con la popular Entraeta de la Vespra por las calles del casco antiguo y la fiesta siguió hasta altas horas de la madrugada de la mano de las actuaciones previstas dentro de la oferta de ocio que anima este año las noches de las Fiestas mureras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *