La UNDEF confía en que el protocolo para Fiestas se flexibilice en los próximos meses

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) han valorado en un comunicado el Plan aprobado por la Conselleria de Sanitat para autorizar la ejecución de las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestros municipios, un proyecto que consideran importante para que las celebraciones vuelvan a la calle. Desde la UNDEF señalan que el documento tiene carácter “temporal” y que todo lo que se lleve a cabo en las semanas venideras llegará condicionado por la evolución de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Desde la institución festera indican que ahora lo prioritario es conseguir celebrar actos en la calle hasta finales de 2021 en aquellas localidades que tienen previsto desarrollar sus Fiestas de Moros y Cristianos o el Mig Any de las mismas en los próximos meses. Ya para el año que viene, aseguran desde la misma UNDEF, se estudiarán medidas más flexibles si la evolución de la pandemia lo permitehay que dejar claro que el Plan que ahora se ha aprobado afecta a las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar en los próximos meses. Para las Fiestas futuras se estudiarán otras medidas, a ser posible y dependiendo de la evolución de la pandemia, más flexibles y beneficiosas para todos“, manifiesta la Presidenta de esta entidad; Pepa Prats.

Finalmente desde la UNDEF reiteran que en las próximas semanas habrá cambios y nuevas medidas que puedan beneficiar y suavizar este Plan, a día de hoy aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *