'La Publicà' da la bienvenida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro

Muro ya cuenta los días que restan para que comiencen sus Fiestas de Moros y Cristianos de 2018 después de que el pasado domingo tuviese lugar ‘La Publicà’, un acto que inicia cada año la cuenta atrás hacia los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados. El sol, aunque con rachas moderadas de viento, acompañó esta jornada que tuvo su momento álgido a las doce del mediodía en la Placeta Molina con la presencia de numeroso público y festeros.

https://youtu.be/-yry9RkcxfE

Desde los balcones del Ayuntamiento el Presidente de la Junta de Fiestas, Paco Vicedo, felicitó a todo el pueblo de Muro por la inminente llegada de las celebraciones y seguidamente cedió todo el protagonismo a la destacada figura de l´Angelet. La pequeña Carla Coloma, que desempeña este papel festero este año, declamó con fuerza los versos compuestos por l´Adovcat Senabre para anunciar las Fiestas y vitorear también a la patrona de esta localidad del Comtat. Sus palabras fueron recibidas con una gran ovación y tras este instante comenzó el desfile de ‘La Publicà’ con la arrancà de los publicadores infantiles de cada una de las Filaes moras y cristianas del municipio. Después llegaron las dos escuadras, una por cada bando, de los Publicadores adultos con el acompañamiento de la Unión Musical de Muro a los sones del clásico pasodoble Sara del compositor local José Rafael Pascual Vilaplana.

[caption id="attachment_40952" align="alignnone" width="960"] Los Publicadores Cristianos por las calles de Muro[/caption] [caption id="attachment_40954" align="alignnone" width="960"] Los Publicadores Moros durante su desfile por Muro[/caption] [caption id="attachment_40956" align="alignnone" width="960"] Los Publicadores Infantiles también han tenido su protagonismo[/caption]

La comitiva la cerró l´Angelet, en este caso a lomos de un caballo blanco engalanado con una montura azul, y la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Jacquelín Cerdà. Señalar que ‘La Publicà’ recorrió buena parte de las calles del casco antiguo de Muro y el propio Angelet hizo varias paradas para recitar el texto teniendo lugar la última de ellas a mediodía en la Plaza de la Ermita.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *