La Pasión llena de nuevo las calles de Cocentaina

Cocentaina ha iniciado este sábado la Semana Santa con el regreso de la representación de la Pasión a las calles del municipio, una iniciativa que hace posible el Grup de Teatre del Patronat y que cuenta con el apoyo de las diferentes cofradías. Numeroso público se ha reunido en el caso antiguo de la Villa Condal para ser testigo de una puesta en escena que se vio por última vez en 2019 antes del estallido de la pandemia.

La escenificación ha comenzado pasadas las 20:30h en el Pla de la Font con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y seguidamente, con el acompañamiento de cantos y ramos de olivos, los protagonistas se han dirigido a la Plaza del Cardenal Férriz. Allí, ante la iglesia de Santa María, ha sido el turno de recordar momentos como la Última Cena o el Lavatorio de los Pies a los Apóstoles. A continuación, los espectadores han podido ver la Oración en el Huerto en El Pla, ante el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, y allí se ha efectuado también el Prendimiento. Posteriormente, y con las arcadas del patio del Palau Comtal como testigos de excepción, se ha representado el Juicio ante Pilatos junto a la Flagelación.

El momento culminante de la Pasión ha tenido lugar, una vez más, en lo alto de la Santísima Trinidad. Hasta allí ha llegado Jesús cargado con la cruz emulando el ascenso al Calvario y se han rememorado pasajes como la Crucifixión, la bajada del madero o la soledad de la Virgen María ante el cuerpo yacente de su hijo. Finalmente, en este marco único ubicado a los pies de la Serra de Mariola, se ha puesto fin al acto con el instante de la Resurección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *