La Media Maratón de Alcoy vuelve con fuerzas renovadas

La sede de Unión Alcoyana Seguros ha acogido este jueves la presentación de la Media Maratón de Alcoy del 2021, una cita deportiva que se ha previsto para el próximo 19 de diciembre. La organización confía en que la evolución de la pandemia del Coronavirus permita poder desarrollar un evento que celebra su décima convocatoria tras una edición con carácter virtual que tuvo lugar el año pasado.

Para 2021 se mantienen las cinco modalidades: media maratón (21,097 km), marcha de caminantes (7km), cuarto de maratón (10,548 km), media de relevos por parejas y la micro maratón para menores de 13 años. Además seguirá en vigor el mismo recorrido que en 2019, con inicio y meta a las puertas del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, y se vuelve a apostar por los grupos de animación para ambientar la mayor parte de los tramos del recorrido de la carreraqueremos que sea una competición segura y si en esas fechas no se dan las máximas condiciones de seguridad estudiaríamos la opción de aplazarla guardando el dorsal para aquellos que ya estén inscritos“, explica David Miró; Coordinador del evento. Por su parte el Presidente del Club de Atletismo de Alcoy se ha referido a la consolidación que ha adquirido la prueba en los últimos años y ha animado a la participaciónse ha escogido por lema #re-emociónateMMUA2021 porque queremos que la carrera suponga el inicio de una nueva normalidad en este tipo de competiciones deportivas“, aseveró Toni Giner. También desde Unión Alcoyana Seguros han asegurado que es un motivo para la alegría el hecho de que la Media Maratón pueda volver a las calles de nuestra ciudad “dijimos adelante porque estamos en el momento de tirar hacia adelante con total responsabilidad para ir retomando, poco a poco, el ritmo de nuestra vida cotidiana”; indicó Vicente Rico. Finalmente el edil de Deportes ha agradecido a Unión Alcoyana Seguros su implicación a la hora de hacer posible la Media Maratón “esperamos poder celebrar como se merece ese décimo aniversario“, concluyó Alberto Belda.

Las inscripciones para poder participar se pueden efectuar hasta el 12 de diciembre en la misma web de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros. A medida que se vaya acercando la competición los precios irán incrementándose y parte de lo recaudado irá dirigido a una ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *