La hostelería exige soluciones para salvar el sector

El sector hostelero de Alcoy ha salido a la calle en este viernes para hacer visible la complicada situación económica que atraviesan a causa de las restricciones para frenar el Coronavirus. Cerca de un centenar de profesionales que están al frente de los bares y restaurantes de la ciudad han exigido una solución urgente al problema que padecen y han pedido que las administraciones políticas les escuchen para así poder salvar el sector antes de que sea demasiado tarde.

La marcha ha comenzado pasadas la una y media en La Rosaleda y a la misma se han unido también comerciantes y representantes de otros sectores económicos castigados por la pandemia como los centros deportivos. Desde este punto se han dirigido a la Plaza de España con la intención de que los grupos políticos del Ayuntamiento les atiendan “la situación es insostenible y ya no podemos más. Queremos abrir nuestros negocios con normalidad y trabajar. Esta Plaza debería de estar más llena de gente porque nos estamos al final conformando con las medidas que nos imponen y con unas ayudas que se están dando que son totalmente insuficientes“, afirma Héctor Bernabéu; uno de los representantes del colectivo de hosteleros.

Desde la hostelería remarcan que las ayudas Paréntesis, destinadas a autónomos y pymes para mitigar los daños económicos causados por la pandemia, no les van a servir para remontar tras casi un año de con la actividad funcionando prácticamente a medio gas en bares y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *