La Generalitat por fin permite abrir a los locales de ocio de la Comunitat

Los establecimientos de ocio nocturno podrán realizar actividades de restauración y hostelería «compatibles con su licencia o autorización» en horario diurno y el espacio de la pista se podrá destinar a instalar mesas, ya que el baile no está permitido y las personas que consuman siempre deberán estar sentadas.

En concreto, los locales podrán volver a servir copas y realizar las actividades que llevaban a cabo normalmente, aunque no podrán dedicarse a otras distintas de restauración, según la resolución que ha publicado la Generalitat en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV)

La resolución recoge que el ejercicio de la actividad de estos establecimientos «se ajustará a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias».

La autorización, que está en vigor hoy mismo será de aplicación a los establecimientos de salas de fiestas, discotecas y salas de baile, que acrediten mediante la presentación de una declaración responsable ante el Ayuntamiento que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración.

«En los locales con espacio destinado a pista de baile o similar, no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas. No se permite el baile y el consumo será siempre sentado en mesa«, detalla la resolución.

Medida que hace «justicia histórica»

Una resolución que para el sector hace justicia histórica, tras tras nueve meses cerrados, porque aseguran que aunque no salgan los números, al menos puedan trabajar. Vicente Pizcueta, portavoz de la asamblea del ocio nocturno, en declaraciones a COPE VALENCIA asegura que con toda la cautela, con todas las medidas preventivas, y evidentemente no buscando la rentabilidad economica, «sino empezar a recuperar puestos de trabajo, y entre facturar, cero y cualquier otra cantidad, por fin una injusticia histórica que se ha cometido estos meses con un sector al que se ha estigmatizado, ahora empieza a ver la luz».

Injusticia que hasta el mismo President de la Generalitat, Ximo Puig ha reconocido se ha cometido con el sector. En este sentido, Puig ha asegurado que la medida intenta «ayudar a que se tenga algún tipo de actividad económica, a un sector que ha estado absolutamente castigado por las decisiones que se han tomadado por parte de las administraciones, decisiones que se han tomado para combatir la pandemia, pero que han tenido consecuencias económicas, especialmente pare este sector«, ha reconocido Puig.

Por tanto, desde hoy mismo los locales que quieran abrir tendrán que presentar una declaración responsable de forma telemática para que la administración tenga el censo de todos los establecimientos que se acojan a esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *