La Generalitat incluye la ampliación del Hospital en su Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias

La Generalitat Valenciana ha contemplado la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Sanitarias, Crèixer+, que ha dado a conocer esta mañana el Gobierno Autonómico. Este proyecto también prevé la reforma de las zonas de Pediatría así como de Neonatología, dos áreas del centro sanitario que ya sufren las consecuencias del paso del tiempo.

El Plan Crèixer+ supone una inversión de 6583 millones de euros en 96 actuaciones en la Comunitat Valenciana de las cuales 58 se desarrollarán en Centros de Atención Primaria y 38 en Hospitales.  A la provincia de Alicante llegará 224,7 millones, un hecho que supone un 37% del total de las inversiones previstas en todo el territorio valenciano “no hablamos de un sistema sanitario fuerte, sino de un dique de contención robusto, moderno y eficaz“, ha dicho la Consellera de Sanitat, Anna Barceló. Por su parte el Presidente de la Generalitat ha remarcado que el Plan tendrá una vigencia de dos años, entre 2021 y 2023 “la salud tiene coste, pero no precio y la clave de este ambicioso Plan  pasa por garantizar una sanidad de máxima calidad.  El primer pilar del sistema sanitario son sus profesionales, pero que el segundo son sus infraestructuras sobre las que se va a realización una aceleración“, afirmó Ximo Puig.

Dentro del Plan Crèixer+ también se ejecutarán en nuestras comarcas de l’Alcoià i el Comtat otros proyectos como por ejemplo la ampliación de los Centros de Salud La Bassa de Alcoy, Castalla y Onil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *