La Fireta de Sant Antoni vence a la climatología

Muro despidió anoche la Fireta de Sant Antoni de este 2017, una edición que será recordada por haber sido aplazada el pasado fin de semana debido al temporal de lluvia, frío, viento y nieve. El Certamen cerró sus puertas anoche, con un espectáculo de ‘Xarxa Teatre’ y el disparo de un castillo de fuegos artificiales, y lo hizo tras recibir a numeroso público procedente del conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià e incluso de otras limítrofes.

El concejal de Cultura Sergi Silvestre, se mostraba satisfecho por el buen desarrollo de esta fiestaun año más la gente de la comarca ha respondido, y nos han visitado durante todo el fin de semana a pesar del cambio de fechas. Hubo momentos en los que las zonas de estacionamiento quedaron llenas de vehículos e incluso se registraron pequeñas aglomeraciones en momentos puntuales del día en algunos puntos del circuito de exposición”, ha apuntado.

Por su parte la edil de Turismo y Promoción Económica, Carolina Ivàñez, matiza que quizás ha habido un ligero descenso de visitantes por el cambio de fechas “aún así las calles estuvieron llenas. Tanto los artesanos como los comerciantes que han estado este fin de semana con nosotros nos han comentado que ha valido la pena asistir. Las exposiciones y los distintos espectáculos ofrecidos han contribuido al éxito“, detalla.

La Fireta de Muro también incluyó ayer una partida de Pilota Valenciana, el Aplec de Danses o la romería en honor a Sant Antoni del Porquet que a las cinco de la tarde partió desde la parroquia de San Juan Bautista. El acto finalizó en la ermita del santo, en las inmediaciones de la Carretera Nacional 340, y contó con la presencia también de numerosas mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *