La Fira de Tots Sants se hace más accesible

La Fira de Tots Sants de Cocentaina dispondrá este año de diferentes medidas para facilitar la visita de las persones con movilidad reducida. Una de las iniciativas más destacadas es la habilitación de espacios accesibles durante las actuaciones en las zonas de ‘Fira i Festa’, ‘Petit Palau’, ‘Palau a Escena’, ‘Sol a Sol’ o la Monta y Doma de Caballos, para que puedan disfrutarlas con las mejores condiciones.

Además, en los planos informativos, estarán marcadas las calles más apropiadas para poder circular con facilidad ya que hay zonas de la Fira donde se producen fuertes aglomeraciones de gente que dificultan la circulación. Asimismo para todas aquellas personas que lo necesiten, en los diferentes puntos de información, podrán disponer de accesorios que faciliten la movilidad como por ejemplo bastones con asiento.

La concejala de Fira, Mariona Carbonell, ha aplaudido esta iniciativa y explicado que con la misma se pretende “que todas las personas puedan disfrutar de nuestra Feria con las mismas condiciones y por eso en cada edición intentamos adaptarnos a las posibles necesidades“, afirma. Todas estas medidas se suman a las que ya se estaban realizando en ediciones anteriores como el aparcamiento de Textiflok para personas con discapacidad  o los servicios adaptados “este año hemos aumentado este tipo de lavabos y en total hay once repartidos por todo el perímetro de la Fira” detalla. 

Apuntar que a estas iniciativas se suman otras que se aplicarán en la 673 edición de la Fira por primera vez. En este sentido hay que destacar que en la calle Alfonso V se habilitará un aparcamiento para 100 bicicletas eléctricas, y además, en los aparcamientos de la periferia se seguirá dando el servicio de autobús para desplazarse a la Fira y así descongestionar la población de vehículos. En este sentido, recordar que de nuevo se fomenta el transporte público con un aumento de los horarios del tren Valencia-Alcoy.

Por último matizar que dentro de las medidas de sostenibilidad, todos los expositores dispondrán de iluminación de bajo consumo, uno de los requisitos para participar este año en la Fira de Tots Sants. También los estands institucionales utilizarán materiales renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *