La Diputación impulsará un proyecto de ecoturismo en la Vall de Seta

La Diputación de Alicante mantuvo una reunión la pasada semana con los alcaldes de los municipios que conforman la Vall de Seta para coordinar el proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en esta zona montañosa del interior de nuestra provincia. La iniciativa, según asegura el ente,  contempla como principales actuaciones la creación de una red de rutas de naturaleza.

Desde el Área de Medio Ambiente van a elaborar un estudio que define las posibilidades y alternativas que se pueden desarrollar en materia de ecoturismo y sostenibilidad en este enclave en el que se concentran las localidades de Gorga, Balones, Benimassot, Tollos, Fageca, Famorca y Quatretondeta. Además se prevé la creación y señalización de un Gran Sendero Vall de Seta y una red de rutas propias por cada municipio, que serán adaptados también para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad. En este sentido se remarca la importancia de ofrecer una experiencia turística integral en el que la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales o las actividades al aire libre son el complemento perfecto “el proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en la Vall de Seta puede ser una gran oportunidad para reactivar el desarrollo y la economía de estos pueblos, especialmente en momento tan críticos como estos”, ha indicado la diputada de Ciclo Hídrico, quien ha añadido que “la oferta de turismo activo y de naturaleza es cada vez más demandada por los ciudadanos y un complemento excelente al amplio abanico de posibilidades que el visitante encuentra en la Costa Blanca. Se ha fijado un calendario de trabajo para seguir dando visibilidad a este interesante proyecto del interior de nuestra provincia a través de las distintas áreas de la Diputación“, afirma la también Vicepresidenta de la Diputación; Ana Serna.

El encuentro celebrado la semana pasada en el Palacio Provincial contó con la presencia, además de los alcaldes, del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, y del portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *