La Diputación destina 400.000 euros para mejorar caminos municipales

La Diputación Provincial de Alicante invertirá este año un total de 400.000 euros en la reparación,conservación y mejora de caminos de titularidad no provincial. Esta convocatoria, que se aprobó en Junta de Gobierno, está destinada a municipios con población inferior a los 5.000 habitantes.

Los trabajos consistirán en la realización de reparaciones simples y bacheos, el desbroce y limpieza de vías o la apertura de caminos cortados o intransitables como consecuencia de arrastres, desprendimientos o erosiones causadas por las lluvias. El proyecto se desarrollará en caminos subvencionables de titularidad municipal no clasificados como carretera o casco urbano “este programa de ayudas es muy importante para nuestros ayuntamientos ya que va dirigido a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de los vecinos de estas localidades o para el acceso a explotaciones agrícolas“,  afirma el Diputado de Carreteras; Alejandro Morant.

Indicar que la Diputación de Alicante, a través de este plan de ayudas, atendió en 2019 un total de 113 solicitudes presentadas por 67 municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *