La Diputación de Alicante lanzará ayudas para los artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos

La Diputación de Alicante a través del área de Cultura, destinará este año 370.000 euros para garantizar la continuidad de las fiestas tradicionales a través de un programa de ayudas dirigidas a los artistas del sector de Hogueras y Fallas que plantan en la provincia de Alicante.

Al margen de esto la Vicepresidenta Primera y Diputada de Cultura, Julia Parra, ha adelantado que “otra de las novedades importantes es la creación de una nueva línea de subvenciones para los artesanos de las fiestas de Moros y Cristianos”, señala. Además indica que las citadas ayudas se sumarán a las comprometidas desde Presidencia para las entidades festeras “ahora mismo estamos estudiando la manera de articularlo para poner en marcha cuanto antes estos dos tipos ayudas que servirán para que tanto los artistas de Hogueras y Fallas como los artesanos dedicados a los Moros y Cristianos reciban una inyección muy necesaria tras un año de parálisis por la pandemia”, ha explicado Julia Parra.

La titular de Cultura ha avanzado que el próximo paso será celebrar un encuentro con alcaldes de la provincia de aquellos municipios donde se plantan Hogueras y Fallas. La convocatoria ha sido anunciada tras una reunión mantenida con el alcalde de Alcoy y portavoz del PSOE en la Diputación, Toni Francés, y con el concejal de Fiestas de Dénia y diputado provincial, Óscar Mengual, que se han interesado por conocer las iniciativas que va a desarrollar en la institución provincial a favor del sector de las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *