La Diputación amplía las ayudas a las agrupaciones musicales con 366.000 euros y nuevas líneas de inversión

La Diputación Provincial de Alicante ha incrementado las ayudas y ampliado las líneas de inversión en sendas campañas destinadas a la promoción de las agrupaciones musicales de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La convocatoria de subvenciones a Sociedades Musicales de la provincia incluye, por primera vez, la adquisición de mamparas, tablets y pizarras táctiles, además de las partituras de otras anualidades. El importe de estas ayudas asciende a la cantidad de 121.000 euros, lo que supone un aumento de cien mil euros destinados, sobre todo, a la adquisición de material de protección ante la pandemia provocada por el Covid-19 “cumplimos así nuestro compromiso a incrementar las subvenciones a la cultura, imprescindibles en estos momentos, en esta ocasión para ayudar a modernizar con nuevas tecnologías y reactivar la actividad de las agrupaciones musicales, seña de identidad de nuestra provincia“, afirma la Diputada de Cultura; Julia Parra.

Además, la Diputación ha reforzado con nuevas líneas de ayudas la campaña de música de orquestas y ensembles sinfónicos que se amplía a grupos y collas de dolçaina i tabal, grupos de plectro i pua y corales. El importe estimado inicial para esta convocatoria asciende a 245.000 euros50.000 euros más que en 2020, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP.

Por otra parte, el Área de Cultura ha concedido las ayudas correspondientes al primer periodo de la campaña de difusión de música y teatro, dotadas con 58.000 euros y destinadas a ayuntamientos de la provincia para promocionar actuaciones a cargo de grupo, compañías e intérpretes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *