La Comunitat Valenciana crea el ‘Día del Comercio Local’

La Conselleria de Economía, con la colaboración de Confecomerç y Unión Gremial, ha creado el ‘Día del Comercio Local’, que a partir de este año se celebrará cada 25 de octubre en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa persigue dar visibilidad a la labor del comercio de proximidad en la vida de los pueblos y ciudades.

Entre las actividades previstas destacan una campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y carteles en Ayuntamientos. Además, a la celebración del Día del Comerio Local se ha adherido la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y 70 Consistorios valencianos.

El Conseller de Economía, Rafa Climent, ha manifestado que apoyar al comercio local y la artesanía significa potenciar un modelo de desarrollo sostenible y una economía al servicio de las personas, y la directora general de Comercio, Rosana Seguí, ha recordado que el comercio local aglutina a más de 60.600 establecimientos y da trabajo a 120.000 personas.

Es una pieza fundamental en la economía real y así lo han demostrado durante la pandemia, sabiendo adaptarse a las diferentes condiciones”, ha resaltado Seguí.

El Presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha manifestado que el comercio local genera empleo de calidad, mantiene la singularidad de los productos autóctonos y es un formato de gran aportación social y medioambiental.

Por su parte, el Presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, ha señalado que el día del comercio local es “todos los días que subimos las persianas“.

Climent ha anunciado una nueva línea destinada a las PYMES artesanas para realizar inversiones en equipamiento con un presupuesto total de 500.000 euros, y la creación de una cátedra de artesanía en la Universidad Politécnica de Valencia, con el fin de difundirla y ponerla en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *