La Agencia Comarcal de Impulso al Emprendedor y la Empresa cumple seis meses de actividad

La Mancomunitat de Municipis de l´ Alcoià – Comtat y el CEEI Alcoy – Valencia han hecho balance de los seis primeros meses de funcionamiento de la Agencia Comarcal de Impulso al Emprendedor y la Empresa que ambas instituciones lanzaron el pasado mes de diciembre.

Durante este tiempo la oficina itinerante que recorre Banyeres, Muro y Cocentaina ha realizado 71 sesiones de asesoramiento individual. En las mismas se han atendido un total de 43 proyectos de particulares o empresas de los cuales 25 son de la comarca de l´ Alcoià y 18 del Comtat. Además el 30% de las solicitudes proceden de emprendedores y el 70%  son de empresas o autónomos, según los datos aportados por las dos entidades. De igual forma se han puesto 6 empresas en marcha y tres de ellas están en proceso de consolidación en el municipio de Muro “estamos muy contentos por estos datos y esto nos demuestra el interés que esta iniciativa ha despertado en la comarca“, explica Jesús Casanova, director del CEEI Alcoy.

Por último Manolo Gomicia, presidente de la Mancomunitat de l´Alcoià – Comtat, ha recordado que la iniciativa seguirá en marcha en los próximos meses y ha destacado que se está estudiando ampliarlason empresas y proyectos que surgen en nuestros municipios y de los que también se puede nutrir la propia Mancomunidad“, indica. Recordar que las oficinas están abiertas en Cocentaina el segundo martes de mes, en Banyeres el tercer martes y en Muro el último martes de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *