Francés reorganiza el Gobierno Municipal para afrontar la segunda mitad de legislatura

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado finalmente este viernes las modificaciones que ha ejecutado en su Gobierno Municipal de cara a afrontar la segunda mitad de la legislatura. Estos cambios también han venido motivados por la jubilación del concejal Miguel Juan Reig y la llegada al equipo socialista de Jordi Segura como nuevo edil.

Cabe destacar que en esta reordenación de competencias Jordi Martínez sumará a las concejalías que ya ostentaba los cargos de Vicealcalde, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo mientras que Alberto Belda será cuarto Teniente de Alcalde y se le añaden las áreas de Deportes y Formación. Por su parte Jordi Silvestre ejercerá de Quinto Teniente de Alcalde y además de las concejalías que ya tenía pasará a estar al frente de Educación. Finalmente Tere Sanjuán sumará a sus áreas la concejalía de Salud Pública y Jordi Segura se estrenará en el Gobierno Local con con las concejalías de Innovación, Industria y Actividades, Sociedad Digital “creamos una concejalía específica dedicada a la industria y a las actividades económicas para potenciar y reforzar todas las políticas que en esta materia ya se estaban impulsando desde el Ejecutivo Municipal. También apostamos por una área específica para fomentar la transformación digital tanto del mismo Ayuntamiento como de las empresas de nuestra ciudad “, ha dicho el alcalde.

No sufren cambios en sus áreas el mismo alcalde y los ediles Lorena Zamorano (Segunda Teniente de Alcalde), Vanessa Moltó (Cuarta Teniente de Alcalde), Raül Llopis, María Baca, Aranza de Gracia y Carol Ortiz. El primer edil ha remarcado que estas modificaciones se han aplicado por una doble vertienteen primer lugar para salir con éxito de la crisis sanitaria del Coronavirus y seguir trabajando para afrontar todas las consecuencias derivadas de la misma, especialmente las económicas. También para afrontar el reto que tenemos por delante las ciudades a la hora de recibir la financiación que llegará de Fondos Europeos y que deben de fortalecer las políticas públicas“, ha manifestado Francés.

Los concejales mantendrán el mismo régimen de dedicaciones que tenían hasta ahora y el nuevo edil, Jordi Segura, pasará a tener exclusiva en las semanas venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *