Fomento ultima las obras del puente Fernando Reig de Alcoy

El Ministerio de Fomento está ya ultimando los trabajos de reparación del puente Fernando Reig de Alcoy con el fin de que el vial pueda abrir al tráfico y al paso de peatones antes de Fiestas. Tras las pruebas de carga realizadas con éxito la pasada semana, se está procediendo estos días a pintar la señalización horizontal tanto de la pasarela como de las calles adyacentes. Además se está colocando una nueva iluminación, de la que ya se hacen pruebas por las noches, y se están llevando a cabo actuaciones en el cauce del río para reparar los daños causados en la zona como consecuencia de la utilización de maquinaria pesada durante las obras.

La intervención realizada en el puente Fernando Reig ha consistido en la sustitución de los 38 tirantes de seguridad que sostienen el mismo al igual que se ha reparado el pilono central, se ha colocado un nuevo firme de asfalto y se han instalado de dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro. De igual forma se han mejorado los accesos del tablero para realizar un mantenimiento regular “es una intervención de gran envergadura que al final terminará antes de lo que estaba previsto ya que en un primer momento se nos informó que las obras durarían trece meses. La recta final de los trabajos va a buen ritmo y aunque no tenemos todavía confirmación oficial confiamos en que se abra antes de Fiestas tal y como dijo Fomento semanas atrás“, destaca ayer lunes en COPE ALCOY el alcalde, Antonio Francés.

Recordar que el Ministerio de Fomento ha invertido cerca de 10 millones de euros en este puente alcoyano. Esta cantidad corresponde a los más de 7,2 millones de la obra de emergencia, los 1,5 de los trabajos de reparación que se estaban realizando cuando se tuvo que cerrar el vial y los 800.000 euros que supusieron los trabajos de análisis efectuados antes de esta última  intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *