Fomento modifica el proyecto del acceso a l ‘ Alcudia

La Diputación de Alicante ha retomado las obras del acceso peatonal a la pedanía contestana de l’ Alcudia después de haber estado unas semanas paralizadas. El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha explicado hoy en La Mañana de Cope Alcoy que los trabajos se habían detenido debido a que Fomento ha obligado a modificar el proyecto inicial para garantizar la seguridad de los viandantes. Briet ha señalado en este sentido que se había previsto un paso de cebra a la salida de la rotonda de la Creu de Valencia para que los peatones pudieran cruzar hasta el citado acceso hasta l’ Alcudia o viceversa; y ha apuntado que la idea se ha desestimado “porque los técnicos de Fomento han considerado que esto podía suponer un importante riesgo para las personas que atravesaran la carretera”, explica.

El primer edil contestano destaca que tanto la Diputación como Fomento han mantenido varias reuniones en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo “y la solución acordada es habilitar este paso de peatones finalmente, pero unos metros más abajo de donde se había previsto”, aclara.

Recordar que las obras del acceso peatonal a l’ Alcudia han sido muy demandadas por los vecinos de esta pedanía que reclamaban una vía segura que conectara con la Villa Condal. La actuación, que ha asumido el ente provincial,  tiene un coste de casi 230.000 euros y está prácticamente finalizada a falta de la colocación de la iluminación y nueva señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *