Exigen responsabilidades por la situación del proyecto del Molinar

El Partido Popular de Alcoy califica de ‘nefasta’ la gestión realizada por el Gobierno Municipal del PSOE en el proyecto de rehabilitación de las antiguas fábricas de El Molinar.

Los populares explican que el Consell Jurídic Consultiu ha dictaminado que la paralización de la obra es responsabilidad del Ayuntamiento y no de la empresa constructora, como aseguraba el PSOE. Además de haber perdido 500.000 euros de subvención europea por el retraso de la obra, el Ayuntamiento deberá indemnizar a la empresa con 34.000 euros y devolverle la garantía de 29.400 euros. Además indican  que la empresa que se adjudicó el proyecto por 712.090 euros solicitó la resolución del contrato por los incumplimientos del Ayuntamiento. En este sentido afirman que el Gobierno Municipal pretendía resolver el contrato por “incumplimiento culpable” de la empresa. Para ello, añaden, pidió informe al Consell Jurídic Consultiu y finalmente este organismo ha acreditado la tesis de la empresa adjudicataria. La obra permaneció paralizada más de ocho meses por responsabilidad del Ayuntamiento, ya que no garantizaba la seguridad de los trabajos en la zonael PSOE decía que iba a reclamar daños y perjuicios a la empresa. Ahora que queda claro que la constructora no es responsable, tendremos que pedirle daños y perjuicios a los socialistas. El Gobierno no puede salirse de rositas después de provocar la pérdida de 500.000 euros y, además, seguir sin recuperar El Molinar“, detalla Lirios García.

El PP recuerda que este proyecto fue anunciado en 2018 pero adjudicado en junio de 2019, dos meses después de la fecha prevista para su finalización. La Generalitat concedió entonces hasta cuatro prórrogas para finalizar las obras y no perder la subvención. Todas ellas fueron rebasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *