Eva García Sáenz de Urturi: “es un placer estar en Muro y presentar ‘Aquitania’ en la tierra alicantina”

La escritora Eva García Sáenz de Urturi participa este jueves en la Festa de Llibre de Muro, un evento que en su edición número XXVI se celebra hasta el próximo día 20 de junio. Será en una interesante conferencia que arrancará a partir de las 20:00h y que se desarrollará en el parque de ‘El Batà’ con todas las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

La alavesa, afincada en Alicante y ganadora del Premio Planeta 2020, charlará con el público de su obra galardonada ‘Aquitania’ y lo hará en el transcurso de un acto presentado por el exrector de la Universidad de Alicante; Manuel Palomar él es un gran admirador de mis creaciones literarias y que presente la ponencia es todo un honor ya que será como estar entre amigos“, ha afirmado la escritora en COPE ALCOY. Además García Sáenz de Urturi se ha mostrado muy ilusionada por estar en Muro esta tardetengo muchas ganas porque estaré en mi ‘terreta’ alicantina presentado mi obra y en un evento literario como la Festa del Llibre que es todo un referente“, ha dicho. Sobre su obra, Aquitania, destaca que mezcla lo real de la historia del Siglo XII con el thrillerestamos ante una mujer con un gran poder desde los 13 años y que fue reina de Francia e Inglaterra. Aquitania tiene los ingredientes para que disfrutemos, una vez más, de la trama urdida pero también del aprendizaje que podemos tener acerca de Leonor y de los acontecimientos históricos de su época“, ha manifestado.

La conferencia clausura un interesante ciclo de conferencias que se ha desarrollado durante esta Festa del Llibre con la presencia de destacados ponentes del ámbito de las letras y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *