EU dice que Climent ha mentido sobre la ruptura del pacto de gobierno en Muro

Esquerra Unida ha respondido al Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, después de que este afirmara la pasada semana en Alcoy que la formación política era la responsable de la ruptura del pacto de gobierno con Compromís suscrito en Muro a principios de legislatura.

El responsable de las políticas comarcales de EU, el alcoyano Sergi Rodríguez, ha acusado al ex alcalde de Muro de mentir a la ciudadanía y ha recordado que Esquerra Unidanunca ha  filtrado información al resto de partidos políticos para tratar de perjudicar a la alcaldía liderada por Compromís“, asegura. Además explica que Esquerra Unida “solo ha dado información en Comisión Informativa en el Ayuntamiento de Muro sobre los temas que pregunta la oposición aprovechando el marco institucional en el que están todos los ciudadanos representados. El acuerdo de legislatura se ha roto porque Compromís quiere gobernar en el Ayuntamiento de Muro en solitario, y punto“, concluye.

Definido el nuevo reparto de concejalías 

Tras la ruptura del pacto de gobierno entre Esquerra Unida y Compromís, ha quedado ya definido el nuevo Ejecutivo Municipal que queda en manos de esta última formación política con tan solo cuatro concejales. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado jueves 12 de julio que el reparto de áreas entre los ediles quedaba de la siguiente manera: Sergi Silvestre, que había renunciado a parte de las concejalías que ostentaba por motivos profesionales; pasará a asumir Cultura, Reyes, Pedanías y Educación. Por su parte Carolina Iváñez llevará Turismo, Promoción Económica, Seguridad, Comunicación, Servicios, Personal y Hacienda mientras que Eli Pérez se hará cargo de Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Fiestas, Participación Ciudadana y Deportes. Por último la alcaldesa, Jacqueline Cerdà, se quedará con Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *