Una escapada al interior, la opción preferida para los próximos puentes festivos
Casi al ecuador del mes de octubre llegan dos importantes puentes festivos que permitirán a muchos disfrutar de un pequeño descanso cuando ya quedan lejos las vacaciones de verano. El hecho de que el Día de la Comunidad Valenciana sea lunes propicia que este mismo viernes comience un pequeño puente festivo de tres días que tendrá continuidad a partir del viernes debido a que el festivo de la Virgen del Pilar cae en jueves. Y por caprichos del calendario los hay quienes tendrán una semana de vacaciones al aprovechar días pendientes de libranza que permiten articular toda una semana de descanso entre ambos puentes.
Las cifras de ocupación en Alcoy para estos días rozan el 70% a día de hoy en lo que a los establecimientos hoteleros del casco urbano se refiere. Si miramos al turismo rural suben las cifras habiendo prevista en estos momentos una ocupación que supera el 80% en el conjunto de los alojamientos repartidos por nuestro entorno «es una época propicia para salir al campo, porque todavía hace buen tiempo, y nosotros aquí tenemos además el aliciente de estar en las inmediaciones de los parques naturales de Font Roja o Mariola. Además, eventos como la Fireta Tradicional del 9 d’Octubre que se celebra en La Glorieta de Alcoy, propician que muchos turistas se interesen por pasar estos días aquí disfrutando del entorno natural pero también conociendo lo que ofrece la ciudad», afirmaba en COPE ALCOY Ramón Reche; integrante de la Asociación de Turismo Alicante Interior.
Estos puentes llegan después de un verano que nunca suele dejar destacadas cifras de ocupación turística en la ciudad puesto que en esa fecha se opta por otro tipo de destinos alejados del turismo de interior. Otros momentos clave para el sector en otoño son los puentes festivos de diciembre o el de Todos los Santos que coincide con el gran poder de atracción que tiene la Fira de Tots Sants de Cocentaina. No obstante, el hecho de que el 1 de noviembre sea miércoles este año, hace que este año no haya un puente festivo como tal por lo que el sector augura que las cifras se resentirán en comparación a años anteriores.