Un sentido Bando Real anuncia que los Reyes Magos volverán a visitar Alcoy

Abarrotadas de público. Así estaban las calles del Centro de Alcoy al anochecer de este jueves con motivo de la ansiada visita del Embajador Real, el cual se ha encargado de anunciar que los Reyes Magos volverán a pasar por la ciudad mañana en nuestra centenaria y emblemática Cabalgata. Centenares de personas han presenciado el acto del Bando Real que ha arrancado a las 18:30h en punto desde las inmediaciones del Partidor con unas temperaturas agradables que en ese momento rozaban los 15 grados.

Media hora antes el popular personaje del Tio Pian, ayudado este año por Joel García, animaba a grandes y pequeños a recibir con entusiasmo al Embajador Real mientras era acompañado por los compases de la música tradicional. A él se han sumado los personajes del Belén de Tirisiti en el ascenso hasta la zona alta de la ciudad, punto en el que ha dado inicio el desfile encabezado por los bailes populares del Grup de Danses Carrascal. Tras ello ha llegado un numeroso grupo del pueblo interpretando melodías típicas del ‘Nadal Alcoià’ en una iniciativa que siempre tiene un componente benéfico puesto que los participantes hacen una aportación solidaria que este año ha ido a parar a SOLC con una recaudación total de 1985,20 euros.

Varios antorcheros han precedido a la Embajadora Real ayudada este año por la actriz alcoyana Pilar Almería. Su singular voz ha transmitido el texto que el profesor Tono Belda se ha encargado de redactar siguiendo las indicaciones de los Monarcas de Oriente, un bando con muchas referencias a nuestro entorno natural en alusión a la profesión de biólogo que ejerce quien ha asumido  este año de la tarea encargada por los Reyes Magos «Pareu atenció! Que pels camins de la Mariola a les sendes que vigilen raboses, mussols i senglars, entre sàlvies, timons i carrasques, els estels guien els tres savis cap al campament reial. Compte, que algun tros de carbó, segur portaran per a fer un bon bolet a aquelles persones que fan malifetes o actuen sense trellat«, decía parte del anuncio real.

 

La comitiva la han cerrado 14 burritas en cuyas alforjas, pequeños y adultos, han dejado las cartas con las peticiones dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres monarcas descansan ya en el Campamento del Preventorio, como así lo han anunciado las hogueras que se han encendido en la ladera de la montaña nada más anochecer y que han servido para iluminar la morada en la que los Soberanos pasarán la noche. Mañana podremos visitar este enclave hasta mediodía y por la tarde, desde las 18:00h, los Reyes volverán a recibir un enorme baño de multitudes a su paso por las principales calles alcoyanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *