Un 70% de los alcoyanos LGTBIQ+ ha visto o sufrido una agresión
Un 70% de las personas LGTBIQ+ encuestadas para definir el diagnóstico de igualdad de Alcoy han afirmado haber sido testigos de una agresión o comportamiento discriminatorio. Así se desprende del documento que se presentó hace unos días en el Espacio Ágora de nuestra ciudad y en el que también se destaca que la ciudadanía considera un problema la polarización de la sociedad en este sentido.
Del citado diagnóstico se extraen otras conclusiones como, por ejemplo, una carencia de formación y sensibilización en materia LGTBIQ+ en nuestra ciudad. En concreto, según informan desde el Grupo Municipal de Compromís que gestiona el área de Políticas LGTBI del Consistorio, un 72% de los encuestados piensan que las actividades formativas que se desarrollan son insuficientes o las desconocen. Además, los alcoyanos y alcoyanas reclaman mayor visibilidad del colectivo y ven de manera positiva la formación en los centros escolares «es esencial conocer la situación del colectivo LGTBI en la ciudad, y con estos resultados podremos elaborar un Plan de Igualdad que haga de Alcoy una ciudad más abierta y diversa y haga frente a los discursos de odio«, destacaba en COPE ALCOY este miércoles Àlex Cerradelo, vicealcalde de la ciudad y edil de Políticas LGTBI. Cerradelo también ha enumerado otras de las necesidades que ha revelado el diagnóstico «la mayoría de la población de Alcoi cree que es necesaria una respuesta más activa contra las acciones LGTBIfóbicas. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de formar específicamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad para abordar la atención a las personas del colectivo LGTBI, definir un protocolo de actuación en la ciudad o aportar más recursos para seguir dando visibilidad al colectivo«, concluyó.
Las conclusiones de este estudio se utilizarán para elaborar ese Plan de Igualdad de la ciudad en el cual quedarán expresadas la políticas de acuerdo con la realidad y las necesidades del colectivo. Desde el gobierno local confían en que el proyecto sea una realidad este año.