Toni Francés sobre la marcha del McDonald’s de Alcoy: «el PP es el responsable»
El alcalde de Alcoy se ha pronunciado este jueves sobre la marcha del McDonald’s a Cocentaina después de que COPE ALCOY adelantara la noticia a primera hora de la mañana. Toni Francés ha hablado ante los medios de comunicación a las puertas del conocido restaurante acompañado por los ediles socialistas Jordi Martínez, Lorena Zamorano y Tere Sanjuán.
Francés ha culpado al Partido Popular de generar esta situación en su etapa al frente del gobierno municipal y ha recordado que la formación política fue la que «tramitó la apertura del Mc Donald’s en una zona verde cuando el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad no lo permitía. Es un nuevo caso del urbanismo que hacía el PP hace unos años, a costa de todo y contra la ley», ha dicho el primer edil. De igual forma ha destacado que algunas personas tendrían que dar explicaciones y asumir responsabilidades «Fernando Pastor, entonces concejal de Urbanismo, y su asesor que era Carlos Pastor, hicieron las gestiones oportunas para que este proyecto saliera adelante. Vemos que los responsables políticos del PP de ahora son los mismos que metieron a la ciudad en tantos líos con unas consecuencias que todavía estamos pagando. Los hemos visto en La Roselda, El Calderón, Serelles o ahora el Mc Donald’s y son los mismos que, tras este legado, quieren ahora governar la ciudad«, apostilló. También el alcalde ha avanzado que el espacio que deje la franquicia cuando se traslade a Cocentaina «será ocupado por un servicio municipal que todavía está por decidir ya que este recinto es propiedad del Ayuntamiento», recordó.
Por último el alcalde ha lamentado que la franquicia de comida rápida deje Alcoy y ha señalado que esta última ha estado buscando varias ubicaciones alternativas en el término municipal de la ciudad «que al final no han encajado en el proyecto que perseguía». También ha añadido que la empresa ha manifestado su compromiso de respetar los puestos de trabajo una vez se establezca en la Villa Condal.