Sanidad planifica las actuaciones para seguir mejorando el área de Salud de Alcoy

El director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Pedro López, visitó ayer el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para supervisar el plan de inversión de la Conselleria de Sanidad, que durante los últimos dos años ha destinado 7,3 millones de euros a la mejora de las infraestructuras y equipamiento tecnológico del Departamento de Salud de Alcoy.

Durante la visita, López mantuvo una reunión con el gerente del departamento de salud, Alfredo Rizo, y el resto del equipo directivo, donde se realizó un seguimiento de los proyectos ejecutados. “A fecha de cierre de 2025, se ha ejecutado el 99 % del presupuesto asignado a la mejora de las infraestructuras y equipamiento tecnológico en este departamento de salud. Esta cifra refleja que estamos avanzando y que los proyectos que planificamos en aras de mejorar la sanidad y la atención sanitaria a la ciudadanía se están cumpliendo”, indicó.

Entre las actuaciones destacadas, se encuentra la renovación tecnológica integral del hospital, incluyendo el quirófano integrado más avanzado de la provincia de Alicante, con una inversión de 590.000 euros; la renovación de la sala de rayos X y la adquisición de un arco quirúrgico 3D, ambos con un coste de 300.000 euros, así como un nuevo TAC por 550.000 euros. En cuanto a las infraestructuras de Atención Primaria, se han destinado alrededor de un millón de euros para reformas y equipamiento, además de medio millón de euros en actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad “estamos trabajando para que la ciudadanía de Alcoy reciba la atención sanitaria que merece, porque el objetivo es avanzar hacia una sanidad de excelencia y garantizar la equidad a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana”, concluyó López.

Sobre los proyectos a largo plazo, López explicó finalmente que se está trabajando en la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, con una inversión total de casi 30 millones de euros, que incluirá la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil , un nuevo edificio logístico, y la creación de un edificio para consultas externas con parking de dos plantas, cuya inversión ascenderá a 20 millones de euros. También se prevé la ampliación del centro de salud de La Bassa, con obras previstas para 2027.

Comparte