Pablo de Gracia deja la presidencia de la Cámara de Comercio de Alcoy
Pablo de Gracia ha dejado de presidir la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy tras 6 años ostentando este cargo. El hasta ahora presidente deja su puesto de manera voluntaria para asumir nuevos retos profesionales como responsable de una entidad bancaria de la Comunidad Valenciana.
El hasta ahora presidente destaca que detrás de esta decisión solo hay cuestiones personales «el motivo de esta renuncia no es otro que el inicio de una nueva etapa en mi carrera profesional, concretamente como director de la oficina de la entidad financiera Caixa Popular en la ciudad de Alcoy. Este nuevo desafío, de gran envergadura y lleno de apasionantes retos, me obliga a tomar esta difícil decisión«, ha afirmado. También expresa su más sincero agradecimiento a los miembros del Pleno y del Comité Ejecutivo de la Cámara por su dedicación y apoyo durante esta etapa que ahora concluye. Según De Gracia, “han sido años de intenso trabajo y fructíferos logros, y me siento profundamente agradecido por la colaboración y el compromiso de los miembros del pleno. Hemos vivido 6 años muy intensos, con la pandemia incluida, pero hemos sido capaces de poner en valor la Cámara y ser un referente y un apoyo total para nuestras empresas”, detalla.
Consuelo Vaquer toma el relevo en un periodo de transición
Pablo de Gracia culmina su etapa en Cámara Alcoy como presidente habiendo destinado las últimas semanas a dejar encaminados todos los proyectos y programas iniciados a principios de año, y deja la presidencia interina a la vicepresidenta primera, Consuelo Vaquer. En el próximo pleno de la institución, previsto para dentro de, aproximadamente dos semanas, se escogerá la nueva presidencia de entre los miembros del pleno que finalizará los dos años de legislatura vigentes.
El que ha sido presidente hasta ahora ha agradecido en un comunicado la colaboración y estima de los miembros del pleno, del equipo técnico de la Cámara de Alcoy, del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y miembros del CES. Por último ha destacado el respaldo recibido por el gobierno municipal alcoyano y de los directores generales y consellers de la Generalitat con los que ha trabajado codo a codo estos 6 años.