Muro recupera su Feria Gastronómica adaptada a la pandemia
El Ayuntamiento de Muro ha apostado por recuperar su Fira del Sector Agroalimentari i Gastronòmic, un evento que se celebrará del 1 al 3 de octubre y que regresa a las calles del municipio tras el parón que causó el pasado año la crisis sanitaria del Coronavirus. En esta ocasión el Certamen se adapta a la pandemia y abandona la tradicional ubicación de la Plaça del Matzem para trasladarse a otro punto de la población que permita un mayor control de medidas vigentes ahora mismo como la limitación de aforo.
Desde el Consistorio murero explicaron el pasado viernes que la Feria se celebrará en las inmediaciones del Parc del Batà y detallaron que de esta forma el recinto podrá ser utilizado por los visitantes para degustar los productos alimenticios que adquieran cumpliendo perfectamente la distancia de seguridad. Por su parte los stands estarán situados en el aparcamiento contiguo al mencionado parque y dentro del Batà tendrán lugar actividades infantiles y actuaciones musicales “estamos muy contentos de anunciar que vuelve esta Feria porque eso supone que damos un paso importante y que abrimos la puerta hacia esa nueva normalidad que ya tanto ansiamos todos”, manifestaba el alcalde de la localidad; Gabriel Tomás. En otro orden de cosas la edil de Turismo y Promoción Económica recordaba que en la propia Feria habrá 17 stands y que participarán unos 22 establecimientos tanto locales como de fuera “el cambio de ubicación nos ha obligado, lógicamente, a reducir participantes pero hemos conseguido articular una completa oferta en la que el público que venga a vernos encontrará desde embutidos o dulces hasta productos típicos de nuestro pueblo”, dijo Aida Martínez.
La Fira del Sector Agroalimentari i Gastronòmic de Muro será inaugurada el viernes día 1, a las 20:00h, y se mantendrá en funcionamiento hasta la tarde del domingo. Para visitarla no es necesario reservar ningún tipo de entrada mientras que una empresa se encargará de controlar los accesos para que pueda ir entrando y saliendo la gente evitando cualquier tipo de aglomeración.