Los vecinos del Centro de Alcoy dispuestos a dialogar sobre una futura peatonalización

Los vecinos del Centro de Alcoy aplauden que en las próximas semanas vaya a suprimirse la peatonalización que entró en vigor a principios del año 2021. Todo ello después de la sentencia del TSJ que anula el proceso, por un defecto de forma, y tras anunciar el Gobierno Local ayer que no recurrirá la medida defendiendo la necesidad de trabajar una futura ordenanza con más consenso entre todas las partes implicadas.

El colectivo vecinal, que ha mostrado su oposición a la peatonalización desde el principio, mantiene que no son contrarios al proceso sino a la forma con la que el anterior gobierno municipal llevó a cabo el proceso. Denuncian que no fueron escuchados y que no se les tuvo en cuenta a la hora de planificar todo lo que comportaba convertir en zonas peatonales varias calles del Centro. Ahora se muestran dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento para que en el futuro pueda haber una ordenanza que surja fruto del consenso tal y como ha destacado en COPE ALCOY Cristina Richart, una de las personas implicadas en la mencionada lucha:

 

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Centro ha emitido un comunicado en el que expresa que respeta la decisión del Ayuntamiento de Alcoy respecto a la resolución Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que deroga el Plan de Peatonalización.  De igual forma confían en que esta situación sea un punto de partida para que, entre todas las partes implicadas, se consiga un futuro acuerdo sobre la peatonalización que sea beneficioso para todos.

Recordar que el Ayuntamiento, según anunció ayer el edil de Movilidad Jordi Martínez, no renuncia a la implantación de una zona de bajas emisiones en el Centro siguiendo los criterios que para este fin se marcan desde Europa dirigidos a ciudades similares a Alcoy. Martínez también abogó ayer por el diálogo para conseguir definir una propuesta beneficiosa para todas las partes implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *