La manifestación del 8M tiñe de morado las calles de Alcoy
Las calles del Centro de Alcoy se han teñido de color morado durante la manifestación feminista que ha tenido lugar esta tarde. Ha sido el acto que ha culminado la programación central del 8M y la misma ha arrancado pasadas las siete de la tarde desde la Plaza de España tras la lectura del manifiesto.
La marcha ha recorrido la tradicional ‘Volta als Ponts’ y en la misma algunas de las participantes portaban pancartas contra las violencias hacia las mujeres o haciendo referencia al Día Internacional de la Mujer que se conmemora en esta jornada. Además no han faltado las proclamas bajo el lema ‘Visca la lluita feminista’ mientras que al paso por el Pont de Sant Jordi se ha cantado la canción ‘Ay Mamá’ con la que Rigoberta Bandini concurrió en la última edición del Benidorm Fest. También en este vial se ha ejecutado una sentada en memoria de las mujeres asesinadas.
De esta forma ha concluido un día en el que durante la mañana se han desarrollado varias actividades a cargo de los escolares alcoyanos en La Bandeja. Allí también se ha leído el manifiesto a mediodía en presencia de la Corporación Municipal de la ciudad.