La lluvia condiciona la celebración del 9 d’Octubre en la comarca

Los chubascos marcaron ayer jueves la celebración del 9 d’Octubre en el conjunto de las poblaciones de l’Alcoià y el Comtat. La adversa situación climatológica obligó a suspender o modificar buena parte de los actos previstos, llevándose a cabo muchos de ellos a cubierto.

En Cocentaina, el Dinar Popular, que debía celebrarse en el Pla de la Font, fue cancelado por la lluvia. Además, el acto institucional previsto al mediodía se trasladó de la Plaça de la Vila al Centre Cultural El Teular. A pesar de la intensa lluvia en el inicio de la ceremonia, el público respaldó la lectura del manifiesto, a cargo del Grup de Danses Cocentaina, que posteriormente ofreció una muestra de bailes populares antes de la actuación de la Muixeranga Penyeta Blanca.

También en Muro, se suspendieron actividades como el Cross Popular y el Dinar de Germanor, mientras que el acto institucional tuvo lugar el sábado pasado por la tarde en el Centre Cultural, durante el concierto ofrecido por la Unión Musical con motivo del 9 d’Octubre. En esta ocasión, el manifiesto fue leído por Abraham Molina Mur, presidente de la Nova Associació Cultural dels Reis Mags, en el marco de la conmemoración de las 125 ediciones de la Cabalgata murera.

La situación se repitió en otras poblaciones de la comarca, donde la meteorología obligó a reorganizar las celebraciones. Localidades como L’Orxa o Castalla suspendieron sus actos programados, mientras que Ibi trasladó la lectura del manifiesto al salón de actos del Ayuntamiento, donde se desarrolló al mediodía.

Comparte