La limpieza y el mantenimiento de Alcoy siguen preocupando a la ciudadanía
El mantenimiento de la ciudad es siempre una cuestión sobre la mesa. Y es que en Alcoy se trata de una de las reivindicaciones más recurrentes de la ciudadanía.
Replantar los árboles y setos que se han secado o caído en la ciudad, limpieza y mantenimiento de calles y mobiliario urbano, limpiar la zona del río, arreglar bordillos, limpiar contenedores… Estas son algunas de las reivindicaciones que, actualmente, tienen los alcoyanos y que se han materializado en los Presupuestos Participativos para 2024.
Estos presupuestos, que en la convocatoria actual cumplen diez ediciones, destinan 400.000 euros a llevar a cabo las propuestas de los ciudadanos más votadas. Y para el Partido Popular, el hecho de que de las 464 propuestas presentadas, 100 de ellas están relacionadas con la mejora del mantenimiento de la ciudad, es una señal. «Parece que para nuestros vecinos Alcoy está en unas condiciones preocupantes. Con una ciudad más cuidada y mejor conservada, seguro que las propuestas de nuestros vecinos irían encaminadas a otros proyectos», ha lamentado Jordi Reig, edil popular.
Según los populares, además de estas, hay otras propuestas que van en una línea similar y que proponen una rehabilitación, recuperación, adecuación o renovación de algún espacio público de la ciudad.
Para la formación que lidera Carlos Pastor, este hecho es un reflejo de la situación que actualmente vive la ciudad. «No entendemos cómo el Gobierno saca pecho de unas peticiones participativas que les reclaman lo que por defecto debería estar en la agenda diaria de un Gobierno municipal, como es el mantenimiento. Se demuestra una vez más que lo que tenemos en Alcoy es dejadez y decadencia por parte de este Gobierno municipal», añade Reig.
Presupuestos Participativos 2024
Las propuestas presentadas a esta edición se pueden ver a través de la web del Ayuntamiento. Será a partir del próximo 4 de diciembre -y hasta el día 12- cuando la ciudadanía podrá votar aquellas que se ha determinado que sí son viables por los técnicos municipales.