La demolición del inmueble situado en Sant Francesc 50 de Alcoy será inminente
El Ayuntamiento de Alcoy comunicaba ayer que en breve se va a iniciar la demolición del inmueble situado en el número 50 de la céntrica calle Sant Francesc. La edificación, como ha venido contando COPE ALCOY, ha sufrido varios derrumbes en los últimos meses que han alertado también a los vecinos de la zona.
Cabe recordar que en la madrugada del 17 de julio, parte de la medianera del citado inmueble, colapsó, marcando el inicio de una serie de incidentes relacionados con esta construcción que data del año 1940. El pasado 18 de septiembre, otra sección de la medianera se derrumbó, y en la noche del pasado martes 1 de octubre se produjo un nuevo desprendimiento que llevó al desalojo preventivo de los edificios colindantes. Ante esta situación, la empresa propietaria del edificio comunicó al Ayuntamiento que los trabajos de demolición comenzarán de forma inminente «se tomaron todas las medidas preventivas con el vecindario y recordamos que estamos a su disposición para resolver cualquier duda que nos puedan plantear. Llevamos desde julio en contacto con los propietarios y tras descartar la rehabilitación, estamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía«, declaró al respecto la edil de Urbanismo; Vanessa Moltó.
Indicar que tras el primer derrumbe, el consistorio contactó a los propietarios, quienes inicialmente mostraron interés en rehabilitar el edificio. Sin embargo, debido al estado crítico del inmueble, se declaró su ruina inminente a mediados de agosto y se ordenó su demolición. A principios de septiembre, la empresa notificó al Ayuntamiento que había contratado a un arquitecto para elaborar el proyecto necesario. Tras reiterados contactos y justificaciones por las dificultades administrativas durante el periodo estival, se presentó la documentación requerida la semana pasada. Finalmente, la administración municipal resolvió la tramitación otorgando unos días hábiles para iniciar la demolición.
Señalar que los habitantes de los edificios desalojados (Sant Francesc 44 y 52) encontraron alojamiento rápidamente y no requirieron asistencia municipal. Una vez finalizada la demolición y asegurado el espacio, podrán regresar a sus hogares.